bdswisserfahrung.npage.de

Sábado, 10 Diciembre 2011 01:49

Bienvenidos al Proyecto Koala

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

¿Qué somos?.

Una consultora educativa sin fines de lucro que busca apoyar la investigación de estudiantes, docentes o científicos por medio de encuestas. Estamos organizando un Campus Koala Virtual para formarnos y comunicarnos mejor en un espacio desarrollado bajo arquitectura Moodle (Uno de los mejores sistemas virtuales de gestión educativa del mundo) que permite integrar chat, foros y aulas virtuales en un mismo entorno.

¿Para qué?

Para capacitarnos, aprender juntos, investigar y aportar con datos a las investigaciones con fines sociales, brindando un servicio que trascienda las fronteras geográficas e integre a todos los interesados de América Latina y el Mundo en un proyecto común, fundado en lazos de cooperación.

¿Cómo?

Fácil. Nos vamos a formar en nuestro propio Campus Koala para comprender el trabajo de consultoría. Aprendemos a realizar encuestas y comprender la importancia del trabajo con información bajo un sistema de tutorías en en aulas virtuales. Realizamos encuestas por medio de un software desarrollado para el proyecto. "Un poco cada uno para construir algo grande". Las metas mínimas son nuestro horizonte para garantizar el funcionamiento colectivo de la consultora.  

¿Dónde? El proyecto fue iniciado en tres escuelas del distrito de Merlo, Provincia de Buenos Aires,Argentina. Desde ahí comenzamos a realizar enlaces a otros municipios y ciudades (Moreno, Ituzaingó, Las Heras, Marcos Paz, Morón, La Matanza, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Pilas, Ciudad de Buenos Aires, entre otras) A los pocos días conectamos con referentes en varias provincias (Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Misiones,San Luis, Santiago del Estero,). En poco tiempo logramos expandir el proyecto por América Latina contando con la cooperación de importantes referentes del campo educativo y estudiantes entusiasmados con el Proyecto Kola enlazando los países vecinos de Venezuela, México, Brazil, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Ecuador. 

¿Por qué? 

Porque queremos apoyar la investigación sin fines de lucro. Porque queremos promover los valores de la cooperación, la libertad, la verdad, el respeto, pero fundamentalmente recuperar el amor como vector de las sociedades de América Latina. Porque siempre nos enseñaron a responder y nunca a preguntar. Queremos rescatar el valor de la pregunta como principio generadora de conocimiento. Queremos investigar. Porque creemos que podemos hacerlo y eso nos hace diferentes.

 

 GRACIAS POR SUMARTE!!! 

 

Visto 3975 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Abril 2014 21:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

mircoles 18 de octubre del 2017.